Los precios del trabajo en el sector sanitario bajaron un 1,6% en 2017

Según datos del Instituto Nacional de Estadística

Guardar

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado su Índice de Precios del Trabajo (IPT) correspondiente al año 2017, el cual muestra que las actividades sanitarias y servicios sociales sufrieron una tasa anual negativa del 1,6 por ciento, además de presentar, a su vez, un índice de 93,5.

También por actividad económica, las mayores tasas de IPT registradas en este año 2017 fueron en el comercio al por mayor y por menor, y reparación de vehículos de motor y motocicletas, sector que creció en un 1,8 por ciento; y la hostelería, cuya variación fue positiva del 1,5 por ciento. Por otro lado, las ramas de actividad que presentaron una mayor tendencia negativa fueron el suministro de energía, gas, vapor y aire acondicionado, con una variación del -4 por ciento; y las industrias extractivas, y la Administración Pública y Defensa, ambas con una tasa del -3 por ciento.

Además, por comunidades autónomas, la región que registró un mayor aumento del IPT fue Cantabria, que creció en 1,1 por ciento; mientras que La Rioja presentó el descenso "más acusado", según estos datos publicados del INE, con una bajada del -1,6 por ciento. Por ocupación, los directos gerentes registraron la mayor tasa anual, del 1,1 por ciento. El grupo de los técnicos y profesionales de apoyo, sin embargo, tuvieron una variación anual del -2,5 por ciento.