vacuna_covid_sanitaria_aguja
vacuna_covid_sanitaria_aguja

Los pediatras aclaran dudas frecuentes sobre la vacunación Covid-19 en adolescentes

la aep asegura que "vale la pena" vacunar a este colectivo, a pesar del riesgo de miocarditis

Guardar

El Comité Asesor de Vacunas de la Asociación Española de Pediatría (CAV-AEP) ha desarrollado un apartado específico en su página web para dar respuesta a los interrogantes más frecuentes respecto a la vacunación frente a SARS-CoV-2 en la población adolescente, ya que las comunidades ya comienzan a abrir la autocita para vacunar a este colectivo a partir de los 12 años.

"Tener dudas sobre la vacunación de la Covid-19 es normal; es una enfermedad nueva y, aunque los avances en las vacunas han sido extraordinarios, aún queda mucho por conocer", señala el CAV-AEP, que recomienda "acudir a los profesionales de referencia en el sistema sanitario y a fuentes de información confiables. Las redes sociales son excelentes instrumentos de información e interacción social, pero no todo lo que circula en ellas corresponde a datos contrastados y reales. Por favor, no reenvíes ni difundas información no contrastada", añade.

El Comité indica en la sección web que la vacunación en niños está permitida a partir de los 12 años, una vez cumplidos, con las vacunas de las compañías farmacéutica Pfizer y biotecnológica Moderna. Sobre el riesgo de miocarditis en este colectivo, asegura que "vale la pena vacunarse, puesto que la miocarditis y pericarditis ocurren muy raramente tras la vacunación, pero bastante más frecuentemente si se padece la infección natural por contagio desde otra persona infectada".