ccd
ccd

Los miembros de la Comisión Central de Deontología de la OMC toman posesión de sus cargos

Tras las elecciones del pasado 21 de junio

Guardar

Los nuevos miembros de la Comisión Central de Deontología (CCD) del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) han tomado posesión administrativa de sus cargos este viernes, 19 de julio, tras las elecciones del pasado 21 de junio.

Los miembros elegidos fueron los doctores María Teresa Vidal (Alicante), Manuel Fernández (Badajoz), Jacinto Bátiz (Vizcaya), María Felicidad Rodríguez (Consejo Andaluz), Pilar León (Navarra) y Diego Murillo Solís (Pontevedra). Por su parte, el presidente del CGCOM, el doctor Serafín Romero, animó a los nuevos miembros a "mantener en lo más alto los compromisos y valores de la profesión médica", porque su elección es un reconocimiento "a la trayectoria y a su labor en el entorno deontológico".

Asimismo, el máximo representante de dicha corporación destacó que el Código de Deontología Médica del CGCOM "es un referente" y apuntó que su actualización servirá "para que los médicos puedan seguir haciendo gala de un Código de gran trascendencia a nivel internacional", especialmente en el ámbito iberoamericano y que dio pie a la carta de principios de la profesión médica de la Confederación Latino Iberoamericana de Entidades Médicas (COMFEMEL). El presidente de esta Comisión Central de Deontología, el doctor Juan José Rodríguez Sendín, puso de manifiesto que "hay que hacer un esfuerzo por revestir todos los ámbitos de la profesión de un sentido ético y deontológico".