Los médicos se movilizarán por la creación de la especialidad de Medicina de Urgencias

Según anuncia SEMES

Guardar

Foto_comunicado
Foto_comunicado
La Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES) ha anunciado que va a comenzar "una etapa de reivindicación permanente, hasta que se cree la Especialidad de Medicina de Urgencias y Emergencias en la vía civil en España", motivada, además, por la "gravísima falta de médicos en estos servicios y el derecho de los pacientes a recibir una atención segura y de calidad en los mismos".

"Nos adherimos a la Manifestación de protesta convocada por la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) del día 7 de marzo", anuncian, además, estos médicos de Urgencias, lo que se va a traducir también en jornadas de paros selectivos de 24 horas en todos los Servicios de Urgencias y Emergencias de toda España, que anunciará próximamente. Así mismo, se elaborarán campañas de sensibilización y comunicación a la ciudadanía.

"A pesar de toda la evidencia existente en el ámbito social, profesional, administrativo, jurídico y político, parece que en España lo único que funciona es la movilización o recurrir a la vía judicial. Es paradójico. Nuestra especialidad no reconocida es muy vocacional", afirman desde SEMES, que considera que el Ministerio de Sanidad "es el máximo responsable de este vacío formativo, sin entrar en las razones más que oscuras por las que ocurre".