Los médicos de Gran Bretaña, en huelga por las nuevas condiciones laborales impuestas

Convocatoria promovida por los profesionales en formación

Guardar

medicos_britanicos_huelga
medicos_britanicos_huelga
Los médicos de Gran Bretaña, tras la convocatoria promovida aquellos en formación, se encuentran actualmente en situación de huelga, a colación de las nuevas condiciones laborales impuestas recientemente por el Primer Ministro, David Cameron.

Según recoge Médicos y Pacientes en relación con los médicos británicos que acometieron este primer parón en 40 años, la coyuntura implantada busca "garantizar una atención sanitaria a los ciudadanos durante los siete días de la semana, después de que los estudios hayan demostrado que las tasas de mortalidad son más elevada los sábados y domingos, días, además, en los que hay una menor dotación de personal".

Sin embargo, según el sindicato de médicos de la Asociación Médica Británica (BMA), aunque esta modificación "conllevará un aumento de sueldo", algunas de estas horas "no serán pagadas de forma extraordinaria". A tenor de lo expuesto, asegura que las nuevas condiciones laborales "no protegen a estos profesionales de largas jornadas laborales, lo que puede resultar perjudicial, tanto para ellos mismos como para los pacientes".