Los médicos andaluces se posicionan ante la eutanasia "respetando la vida humana"

y la dignidad de la persona

Guardar

El Pleno de Presidentes del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos (CACM) ha aprobado la Declaración sobre la eutanasia y el suicidio médicamente asistido, a propuesta de la Comisión Andaluza de Deontología Médica, en la que el CACM se posiciona "respetando, ante todo, la vida humana, la dignidad de la persona y el cuidado de su salud".

Emilio Manuel García de la Torre

La Comisión Autonómica Andaluza de Deontología Médica es el órgano especializado de carácter técnico, asesor y consultivo, del Consejo en todas las cuestiones y asuntos relacionados en materia de ética y deontología médica. La Comisión, encargada de proponer la Declaración, se compone por los vocales natos, los ocho presidentes de las Comisiones de Deontología y cuatro vocales de libre elección, en número de cuatro, propuestos por el Pleno del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos.

En la actualidad, los componentes de la Comisión Andaluza de Deontología Médica son, como presidente, el doctor Ángel Hernández Gil; como vicepresidente, el doctor Joaquín Fdez-Crehuet Navajas y, como secretario, el doctor Eloy Girela López.