Los fisioterapeutas, preocupados por el cambio a carreras de tres años con másteres de dos

Guardar

9 FISIO IM-1
9 FISIO IM-1
El Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España, CGCFE, ha pedido una moratoria para la aplicación del Real Decreto 43/2015, que implica la introducción de cambios en las enseñanzas universitarias oficiales, estableciendo en concreto que los grados universitarios podrán cambiarse y pasar de la duración actual -4 años universitarios+1 de máster- a contar con tres años de clases universitarias y dos de máster.

El CGCFE reclama mayor consenso y se suma así a la moratoria que en este sentido solicitan igualmente la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas, CRUE, y la Conferencia Nacional de Decanos de Facultades de Fisioterapia. Para el colectivo de fisioterapeutas, este cambio en las carreras no supone disminuir los gastos, puesto que restringe las tasas universitarias –más baratas- y eleva un año el máster, con tasas mucho más elevadas. Además, no se fomenta el intercambio entre universidades ni que los estudiantes adquieran mayores conocimientos

El CGCFE también apoya el manifiesto elaborado por la Conferencia Nacional de Decanos de Facultades de Fisioterapia, en el cual se valora “que no es el momento más oportuno para remodelar un sistema universitario, más si cabe cuando no se ha terminado la evaluación de los grados actualmente vigentes”. Añade el comunicado, que este nuevo cambio “se realizaría sin las evidencias suficientes para tomar decisiones trascendentales en la formación de los titulados españoles”.