Los enfermeros catalanes de Atención Primaria, contra el Concurso de Movilidad Voluntaria

Indican que es una "contradicción" de la Generalitat de Cataluña

Guardar

aificc_movilidad
aificc_movilidad
La Junta Directiva de la Asociación de Enfermería Familiar y Comunitaria de Cataluña (AIFICC) ha emitido recientemente su posicionamiento en relación con el Concurso de Movilidad Voluntaria del Instituto Catalán de la Salud (ICS), ante el que se muestra en contra y preocupada "por los efectos sobre la atención a las personas que puede tener".

Este órgano de esta organización autonómica de profesionales sanitarios manifiesta en este sentido que, "en estos últimos cinco años, se ha trabajado en dar una formación de altísima calidad a tres promociones de especialistas en Enfermería Familiar y Comunitaria". Además, asegura que estas actividades de ámbito formativo se realizaron y financiaron "con dinero público".

"Esta situación está totalmente en contradicción con medidas que el Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña regula en su Plan de Salud, el Libro Blanco de las profesiones sanitarias, el PIAISS y otros programas donde pone especial énfasis en la capacitación", continúa al tiempo que concluye afirmando que "se está dando una situación incomprensible".