Los centros de Osakidetza abren sus puertas a los médicos que tendrán que elegir plaza MIR

Hasta el 12 de abril

Guardar

Con el fin de facilitar la elección a los futuros Médicos Internos Residentes (MIR), desde este viernes, 5 de abril, y hasta el también viernes, 12 del mismo mes, se ponen en marcha las jornadas de puertas abiertas, que permiten conocer, de primera mano, los 16 centros y unidades docentes acreditadas para la docencia que existen en el servicio sanitario regional Osakidetza.

Nekane Murga

En concreto, se trata de siete centros hospitalarios, dos unidades docentes que funcionan a nivel de comunidad autónoma, dos unidades docentes que funcionan a nivel de región y tres unidades docentes para enfermeras especialistas. La consejera de Salud del Gobierno Vasco, Nekane Murga, destaca que el Departamento de Salud y Osakidetza lanzan este año la mayor oferta de plazas de su historia, con un total de 446, lo que supone un incremento del 19 por ciento respecto al anterior.

“Es el mayor aumento de plazas que se va a llevar a cabo en todo el Estado. Todo ello, fruto del compromiso del Departamento de Salud con la necesidad de afrontar retos como el relevo profesional, o el fortalecimiento de la Atención Primaria, así como el mantenimiento de la calidad que caracteriza al Servicio Vasco de Salud", expresa Nekane Murga.