Los 5.300 primeros del MIR 2015 ya han tenido la oportunidad de elegir plaza para su Residencia

La selección finaliza el 28 de abril

Guardar

Transcurridos nueve días desde el comienzo de la selección de plazas de Médico Interno Residente (MIR) en el Ministerio de Sanidad, ya han tenido la oportunidad de elegir una de ellas en cualquiera de las especialidades disponibles para la Residencia un total de 5.300 graduados en algunas de las facultades de Medicina del territorio nacional.

ministerio de sanidadA este punto se llegó tras haber optado este jueves, 23 de abril, por una materia concreta los candidatos ubicados entre los puestos 4.351 y 5.300 del listado oficial. Asumiendo que no todos los que acudieron durante estas jornadas a la sede de la cartera sanitaria del Gobierno llegaron a hacer efectivo su derecho a plaza, sí es seguro que existen áreas médicas ya cubiertas en su totalidad.

Cirugía Pediátrica, Neurocirugía, Cirugía Plástica, Dermatología y Cardiología son las especialidades que no ofrecerán más plazas en la edición de este año, cuya selección finalizará el próximo martes, 28 de abril. De hecho, en esa jornada se dará por concluida la elección de la totalidad de vacantes de Formación Sanitaria Especializada.