Las ventajas fiscales de Canarias favorecen el desarrollo del turismo terapéutico

Según la ZEC

Guardar

zec_logo
zec_logo
En los últimos dos años, la Zona Especial Canaria (ZEC), consorcio que sitúa a las islas como la región con la presión fiscal más baja de Europa, ha logrado atraer a nuevas empresas del sector, por lo que aseguran que las ventajas fiscales de las islas favorecen el desarrollo de turismo terapéutico.

Entre las actividades que desempeñan las empresas que operan actualmente en el ámbito del turismo terapéutico en la ZEC figuran balnearios, atención sanitaria privada a domicilio, reproducción asistida y turismo adaptado. "Estas compañías tienen en las islas, además de un marco fiscal ventajoso, profesionales con formación especializada e idiomas para cubrir la demanda", declaran desde el Consorcio.

Según datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el turismo de salud mueve al año 75.000 millones de euros. Además de su fiscalidad, el archipiélago canario dispone de elementos para ser un polo de atracción de inversores en este segmento por el número de vistas, el clima favorable y una oferta de servicios y alojamientos competitiva y de calidad.