Las tarificaciones del Seguro de Salud han aumentado un 23% en el último año

Según las consultas de precio realizadas a través de Rastreator.com

Guardar

17 imRastreator
17 imRastreator
Las tarificaciones del Seguro de Salud han aumentado un 23% en el último año, según revelan las consultas de precio realizadas a través de Rastreator.com, comparador de seguros que, con motivo del cierre del año y de que es el momento de mayor concentración de contratación de este tipo de seguros, realizó un análisis sobre la evolución del mercado nacional en este ramo y las percepciones de los usuarios españoles al respecto.

De acuerdo con los datos obtenidos de este análisis, los españoles buscan cada vez más entre las ofertas disponibles aquella que mejor se adapta a sus necesidades. Canarias y Galicia son las comunidades autónomas donde más aumentaron las consultas de precio, con un 33% y un 28%, respectivamente. En esta línea, los datos de la patronal UNESPA corroboran la evolución de este ramo a cierre de septiembre, con un crecimiento del 3,3% y un volumen de primas de más de 5.500 millones de euros. Por otro lado, siempre según datos de Rastreatror.com, el perfil de usuario que más compara este tipo de seguro son mujeres de entre 25 y 35 años, que no contaban con un Seguro de Salud anterior y buscan contratarlo de manera individual.

Si bien los españoles, en su mayoría, se decantan por la sanidad pública ante la necesidad de asistencia médica, la sanidad privada es más valorada en cuanto a la rapidez de atención y el mayor confort que ofrecen sus instalaciones. Estos detalles hacen que, en ocasiones, algunos pacientes se hayan arrepentido de no haber contratado un Seguro de Salud, tal y como corrobora un 15% de los encuestados en el “II Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente” realizado por la compañía.