Fernando_Carballo
Fernando_Carballo

Las sociedades científicas reclaman un mayor protagonismo en la política sanitaria

Reunión el 27 de noviembre en Sanidad

Guardar

Las sociedades científico médicas, agrupadas en la Federación de Asociaciones Científico Médicas Españolas (FACME), han anunciado que se reunirán el lunes, 27 de noviembre, en el Ministerio de Sanidad, con los diferentes partidos políticos nacionales y la Administración para estrechar las relaciones entre la comunidad médica y los poderes ejecutivo y legislativo, para reclamar así mayor protagonismo en la política sanitaria.

Fernando Carballo

La Federación "ha valorado la necesidad de que se abra un espacio de colaboración político-profesional para mejorar la medición y evaluación en el Sistema Nacional de Salud (SNS)”, explica el presidente de FACME y de la Sociedad Española de Patología Digestiva (SEPD), el doctor Fernando Carballo. “Creemos que las sociedades científicas son claves para garantizar la calidad científico-técnica de la atención sanitaria. Por ello, tienen la obligación de preguntarse y preguntar cómo pueden cumplir mejor ese cometido”, agrega.

En el encuentro participará el portavoz del PP en la Comisión de Sanidad en el Senado, Antonio Alarcó, así como los portavoces de Sanidad en el Congreso de los Diputados del PSOE, Podemos y Ciudadanos - Jesús María Fernández, Marta Sibina y Francisco Igea, respectivamente-; personalidades de la Administración, como el secretario general de Sanidad, José Javier Castrodeza, y la directora general de Salud Pública, Calidad e Innovación Elena Andradas; y representantes de las sociedades científicas.