Las reclamaciones por daños en centros sanitarios de Francia aumentaron un 3,9% en 2018

Según el balance de cifras presentado por Sham

Guardar

0-3.jpg
0-3.jpg
Sham, la aseguradora especialista en el sector sanitario y sociosanitario y primera operadora de responsabilidad civil médica de Europa, ha presentado las cifras clave del ejercicio 2018 sobre responsabilidad civil en instituciones médicas, sociales y socio-sanitarias de Francia, entre las que se encuentra que las reclamaciones relativas a daños personales y materiales, incluyendo a todos los establecimientos sanitarios, ascendieron hasta un total de 16.415 en 2018, lo que supone un aumento del 3,9 por ciento.

Dominique Godet

Esta publicación, que es parte de la edición de 2019 de la colección Risk Management sobre gestión de riesgos y prevención y que es una herramienta de referencia para analizar las reclamaciones y la gestión de riesgos, ofrece una visión general de los riesgos, la legislación y la jurisprudencia y también una herramienta prospectiva para controlar las tendencias y anticipar las pérdidas teniendo en cuenta los nuevos retos.

"Las cifras de 2018 muestran una exposición al riesgo que es aún más importante en las instituciones médicas, así como un coste medio de las condenas que alcanza niveles récord. Dichas cifras reflejan la evolución de la exigencia y del comportamiento de los pacientes. Es esencial que llevemos a cabo un análisis más detallado y ofrezcamos valor en la gestión de dichos riesgos para contribuir a asegurar la función de interés general de las instituciones", afirma el director general de Relyens, grupo al que pertenece Sham, Dominique Godet.