AMA
AMA

Las Fundaciones A.M.A. y De Lorenzo convocan el 2º Premio Nacional de Derecho Sanitario

Guardar

Las Fundaciones A.M.A. y De Lorenzo han convocado la segunda edición del Premio Nacional de Derecho Sanitario, dotado con 12.000 euros, al que pueden presentarse trabajos de investigación científica sobre Derecho Sanitario y protección de la salud.

Las obras presentadas al certamen deberán desarrollar un trabajo de investigación inédito sobre cualquier aspecto del Derecho Sanitario, con una extensión mínima de 200 folios mecanografiados a doble espacio. Además del primer premio, se anunciarán los nombres de los finalistas, cuyos trabajos podrían ser ocasionalmente publicados. De acuerdo a las bases, los trabajos deben mostrar “notoria profundidad jurídica y alta sensibilidad hacia las demandas de los ciudadanos, de los profesionales sanitarios y hacia el papel y la responsabilidad que corresponden a los poderes públicos en estas materias”. Se valorará en ellos el nivel científico, la originalidad de planteamientos y su utilidad técnica.

Las dos fundaciones convocan este Premio Nacional a través de la Asociación Española de Derecho Sanitario. El plazo de presentación de originales ya está abierto y concluye el próximo 30 de septiembre. Más información de las bases puede consultarse en las webs www.amaseguros.com y www.aeds.org.