Las empresas gestoras de residencias de mayores facturaron en 2017 un 2,4% más

Según un informe de DBK

Guardar

El Observatorio Sector DBK de la filial de CESCE, INFORMA, ha publicado recientemente el estudio de Residencias para la Tercera Edad, un informe que concluye que las empresas gestoras de residencias para mayores facturaron en 2017 4.350 millones de euros, un 2,4 por ciento más que en el año anterior.

Además, los ingresos derivados de la gestión de plazas privadas puras representaron el 59 por ciento de la facturación total, con un valor de 2.560 millones de euros. Por su parte, la gestión de plazas concertadas generó unos ingresos de 1.320 millones de euros, suponiendo el 30 por ciento del total, mientras que la gestión privada de plazas públicas reunió el 11 por ciento restante.

La evolución de la oferta también registró una tendencia positiva, contabilizándose unas 4.140 residencias privadas que reunían más de 284.200 plazas, cerca de un 1 por ciento más que un año antes. Las previsiones de crecimiento del sector a corto y medio plazo continúan siendo positivas, en un contexto previsto de crecimiento de la oferta y de buen comportamiento de la demanda. De esta forma y según el informe, la facturación sectorial mantendrá tasas anuales de variación del 2-3 por ciento en el bienio 2018-2019.