La Vocalía de Médicos Jubilados de la OMC presenta las principales líneas de su VIII Congreso

Se celebrará el 13 y 14 de septiembre en Zamora

Guardar

IMG_0514
IMG_0514
El representante nacional de Médicos Jubilados de la Organización Médica Colegial (OMC), el doctor Ricard Gutiérrez, ha presentado en el Pleno del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) un balance de su actividad centrada en varias áreas, al tiempo que avanzó las principales líneas del VIII Congreso Nacional de Médicos Jubilados, que se celebrará los próximos 13 y 14 de septiembre en Zamora.

Ricard Gutiérrez

El Congreso, de carácter bienal, está concebido como un espacio de encuentro, en esta ocasión con la colaboración del Colegio Oficial de Médicos de Zamora, con aceptación "no solo entre miembros de las Vocalías, sino también de médicos jubilados en su conjunto", según expuso Ricard Gutiérrez. Respecto al programa preliminar, este facultativo informó de que la conferencia magistral correrá a cargo del exdirector general de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) y colegiado de honor del Colegio Oficial de Médicos de Zamora, el doctor Rafael Matesanz.

Asimismo, se incluyen temas de interés para este colectivo, como es el de "jubilación y trabajo", con la participación del presidente de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) y vicepresidente de la entidad colegial zamorana, el doctor Tomás Toranzo. La revisión de los principales retos de los médicos jubilados y cómo afrontarlos, a cargo del doctor Joaquim Riera, médico jubilado del Hospital Universitario de Bellvitge de Barcelona, es otro de los aspectos que figura en el programa, en el que también se incluye la cronobiología, que se ocupa de las variaciones de nuestra actividad biológica en función del tiempo, tema que será tratado por el doctor Miquel Vilardell, catedrático emérito de Medicina Interna de la Universidad Autónoma de Barcelona. Además, se ahondará en el envejecimiento saludable enfocado a la actividad intelectual y física y el trabajo solidario.