11 UOC logo
11 UOC logo

La UOC obtiene la nueva Cátedra UNESCO de Alimentación, Cultura y Desarrollo

Guardar



La Universitat Oberta de Catalunya, UOC, cuenta desde mayo pasado con una nueva cátedra, Alimentación, Cultura y Desarrollo, para promover la investigación y la docencia en la alimentación en un sentido amplio, incluyendo la cultura alimentaria, la producción y el consumo, la nutrición, la economía, la política alimentaria y las buenas prácticas, entre otros aspectos.

Es esta la séptima cátedra sobre alimentación que se crea en todo el mundo, y está adscrita al ámbito de conocimiento de Food Systems, Culture and Society, de los Estudios de Ciencias de la Salud. Las actuales se encuentran en Francia (3), España (1), Benín (1) y Tanzania (1), aunque hay que destacar que la mayor parte están dedicadas a nutrición y tecnologías alimentarias.

En líneas generales, promoverá la docencia y la investigación desde tres puntos de vista: la alimentación en sí misma -desde la producción hasta el consumo-, la cultura -que implica la diversidad social y las diferentes adaptaciones alimentarias entre la localidad y la globalización- y el desarrollo, que incluye la nutrición, la economía local y global, las empresas, la promoción de buenas prácticas, etc.