2 CATEDRA IM.
2 CATEDRA IM.

La Universidad Europea e IVI Madrid inauguran la Cátedra en Salud Reproductiva

Guardar

De izda., a dcha., María Cruz, Antonio Requena, Elena Gazapo y Sergio Calvo.

El estilo de vida altamente estresante a que se ve sometida la sociedad actual, acaba incidiendo, entre otras cosas, en la salud reproductiva de las parejas. Ante esta circunstancia, la Universidad Europea e IVI Madrid han firmado un acuerdo de colaboración, cuyo fruto ha sido la Cátedra IVI Madrid de Salud Reproductiva, inaugurada recientemente en la Universidad Europea.

La Cátedra se ha planteado tres grandes líneas de investigación: En el campo clínico, se estudiarán las posibles alteraciones de los receptores de la hormona FSH y cómo esto puede afectar en la respuesta de los pacientes a la estimulación ovárica durante un tratamiento de reproducción asistida. La segunda línea de trabajo se dirige a conocer cómo los hábitos de vida afectan a la fertilidad y, en concreto, el efecto que el tabaco tiene directamente sobre la calidad ovocitaria. Por último, se estudiará el efecto del envejecimiento sobre la calidad ovocitaria.

Para Sergio Calvo, director de la Escuela de Doctorado e Investigación de la Universidad Europea, “esta Cátedra tiene sentido no sólo como herramienta para investigar en mejores tratamientos de fertilidad, sino por cuánto puede ayudar a que colectivos amplios puedan disfrutar de una mayor salud reproductiva y, que en última instancia, no tengan que recurrir a vías alternativas para conseguir ser padres”.