Ángel Gabilondo, Francisco Ivorra y Vicente Pastor
Ángel Gabilondo, Francisco Ivorra y Vicente Pastor

La Universidad Autónoma de Madrid reconoce la aportación de la Cátedra UAM-ASISA

Guardar

Ángel Gabilondo, Francisco Ivorra y Vicente Pastor

La Universidad Autónoma de Madrid ha rendido un homenaje a las Cátedras de Patrocinio que la institución mantiene activas y en las que participan varias empresas, entre ellas, ASISA. En el homenaje participaron, entre otros ponentes, el rector de la UAM, José M. Sanz; la directora general de la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid, María Artola; y el presidente de ASISA, Dr. Francisco Ivorra. Con este acto, la UAM ha reconocido el importante papel de las Cátedras de Patrocinio en la formación de los alumnos y en el impulso de programas de investigación.

Con ese objetivo nació en 2004 la Cátedra UAM-ASISA sobre Gestión Sanitaria y Economía de la Salud, que en los últimos diez años ha trabajado para promover el desarrollo de actividades docentes de postgrado y la investigación en este ámbito, así como para facilitar la formación y la inserción profesional de los estudiantes de la UAM. Para materializar esta apuesta por la formación y la investigación, ASISA ha aportado no sólo recursos económicos o materiales, sino la experiencia de una empresa siempre dispuesta a trasladar a la práctica las innovaciones que produce la Universidad.

En palabras del Dr. Francisco Ivorra: "Cuándo pusimos en marcha la Cátedra UAM-ASISA hace diez años, teníamos como uno de nuestros objetivos centrales lograr una vinculación más estrecha entre el trabajo que hacemos las empresas y el que se desarrolla en la universidad, que es la institución más potente de la que dispone nuestra sociedad para la investigación. La preparación de los docentes y los alumnos y la calidad de los trabajos que desarrolla la Cátedra muestran que esa alianza es más necesaria que nunca para seguir explorando caminos que nos permitan ser más innovadores y eficientes a la hora de prestar una atención sanitaria de máxima calidad”.

 

Archivado en: