La UE aporta 30 millones de euros más para hacer frente al brote de ébola en el Congo

ya ha causado más de 1.700 fallecimientos

Guardar

parlamento_europa
parlamento_europa
La Comisión Europea ha informado acerca de la nueva financiación de 30 millones de euros que la Unión Europea (UE) ofrece en fondos humanitarios para dar respuesta al nuevo brote de ébola en la República Democrática del Congo, el segundo más mortífero registrado hasta el momento, y el cual provocó más de 1.700 fallecimientos hasta el día de hoy, por lo que el país se encuentra en una situación humanitaria grave.

Con esta nueva financiación ya son 47 millones de euros los que la UE ha aportado en la lucha contra el ébola desde 2018, año en que se declaró el brote actual. "La lucha contra la epidemia en la República Democrática del Congo se encuentra en un momento crucial. La UE está intensificando enormemente su ayuda para salvar vidas y prevenir nuevas infecciones. Estamos brindando nuevo apoyo a las autoridades de la República Democrática del Congo, la Organización Mundial de la Salud y socios humanitarios en el terreno. También nos solidarizamos plenamente con los socorristas de primera línea que ponen en riesgo su vida para hacer frente al brote", declaró el coordinador de Ébola de la UE, Christos Stylianides.

La nueva financiación servirá para aumentar el apoyo a las medidas de prevención y control de infecciones; trabajar con las comunidades locales para fomentar su aceptación de la respuesta, incluidas las medidas de prevención del contagio, el acceso a la Atención Médica y los entierros seguros y dignos; y apoyar a los sobrevivientes del ébola y sus familias, tal como indica la UE. De igual manera, esta asistencia se enfocará en las necesidades humanitarias urgentes en las zonas afectadas por el ébola mediante el suministro de alimentos, nutrición y acceso a servicios de salud y agua potable.