La UCAM y SEMERGEN presentan la Cátedra Universitaria de Medicina de Familia

Para la docencia e investigación

Guardar

catdera semergen
catdera semergen
La Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) y la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) han presentado oficialmente la Cátedra Universitaria de Medicina de Familia UCAM-SEMERGEN.

"Con esta iniciativa se pretenden llevar a cabo actuaciones en materia de docencia e investigación sobre temas específicos relacionados con la atención primaria de salud, la atención comunitaria y la salud pública", informa SEMERGEN.

Para el presidente de SEMERGEN, José Luis Llisterri, es crucial dar protagonismo a la enseñanza de Atención Primaria en los grados universitarios de Medicina. "La gran mayoría de estudiantes optarán a plazas de Atención Primaria, especialidad a la que, por falta de información y formación, no siempre se le da la importancia que debería tener", aseguró el doctor Llisterri, quien destacó la "decidida apuesta" de la sociedad que representa por la incorporación de la Medicina de Familia al mundo universitario, con el establecimiento de convenios de colaboración con distintas universidades de toda España.