cristina_avendano
cristina_avendano

La Sociedad de Farmacología Clínica ve inapropiado vender cigarrillos electrónicos en farmacias

Lo establece un Proyecto de Real Decreto

Guardar

Ante la reciente publicación por parte del Ministerio de Sanidad del Proyecto de Real Decreto por el que se regulan la fabricación, presentación y venta de los productos del tabaco y los productos relacionados, la Sociedad Española de Farmacología Clínica (SEFC) ha mostrado su desacuerdo con la venta de cigarrillos electrónicos en farmacias y parafarmacias.

Cristina Avendaño

Según expone el artículo 31 del borrador normativo, "se prohíbe la venta de estos dispositivos liberadores de nicotina y sus accesorios en establecimientos que no sean expendedurías de tabaco y timbre, tiendas especializadas, farmacias y parafarmacias". Frente a ello, y "desde el punto de vista de la salud pública", esta sociedad científica considera "inapropiada" la venta de los cigarrillos electrónicos en farmacias y parafarmacias, por lo que pide "su equiparación a una droga de uso legal y su diferenciación de los medicamentos".

Por último, la SEFC sostiene que el sistema de evaluación y control propuesto para los cigarrillos electrónicos "debería ser costeado íntegramente por las compañías comercializadoras, y no por las Administraciones públicas". A su juicio, es "anómalo" que se proponga un sistema de tasas que no cubre los costes de la vigilancia que se exige a la Administración General del Estado y a las comunidades autónomas.