La SEN, preocupada ante el actual borrador del Real Decreto de Troncalidad

Guardar

12 SEN LOGO
12 SEN LOGO


La Sociedad Española de Neurología, SEN, no oculta su preocupación por el actual borrador del Real Decreto de Troncalidad, si bien confía en que el anuncio hecho por el Ministerio de Sanidad, de que el borrador del mismo pasará una vez más por el Consejo de Estado, permita a las autoridades realizar los cambios necesarios “para que el decreto sea aquel que necesita la formación especializada en Medicina, y más en concreto en Neurología”. De momento analiza con su gabinete jurídico el contenido del borrador.

El Dr. Alfredo Rodríguez-Antigüedad, presidente de la SEN, asegura que desde esta sociedad “vemos razonable esta nueva paralización del decreto, ya que el contenido del documento que ha estado circulando, de ser el definitivo, sería muy preocupante. “Algunas sociedades, entre las que se incluye la propia SEN, lo estamos analizando con nuestros gabinetes jurídicos”.

El colectivo que agrupa a los neumólogos españoles se muestra contrario a la inclusión de la Neurología en el tronco médico, porque considera que la investigación y la proyección internacional de la especialidad desde nuestro país, así como la atención al paciente pueden verse seriamente dañados. Por ello espera que esta nueva revisión por parte del Consejo de Estado, permita que la Neurología o no sea una especialidad troncal, o se cree una troncalidad específica en neurociencias donde pueda ser incluida.