La SEIMC y la SEMPSPH sellan una alianza para "luchar contra las resistencias bacterianas"

Documento conjunto

Guardar

seimc_sempsph
seimc_sempsph
Las sociedades españolas de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (SEIMC) y de Medicina Preventiva, Salud Pública e Higiene (SEMPSPH) han elaborado un documento conjunto sobre las resistencias bacterianas, a través del que sellaron una alianza para luchar contra las mismas.

Según indican ambas sociedades científicas de ámbito nacional, las mencionadas resistencias bacterianas "son una de las mayores amenazas para la salud pública mundial, como reconoce la Organización Mundial de la Salud (OMS), y porque España ocupa uno de los primeros lugares del mundo en consumo de antibióticos y en resistencias bacterianas". "Para luchar contra ellas se necesitan dos cosas: liderazgo profesional y recursos", consideran.

"Con este documento, ambas sociedades asumen la responsabilidad de liderar la lucha contra las resistencias bacterianas, porque la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades infecciosas forman la parte nuclear de los conocimientos de sus especialidades", prosiguen SEIMC y SEMPSPH, que concluyen con la afirmación de que se debe "optimizar el uso de los antimicrobianos".