La Seguridad Social abona cerca de 200 millones de euros en ayudas por la pandemia en agosto

a más de 226.000 autónomos

Guardar

BREVES
BREVES
La Seguridad Social abona, este 31 de agosto, una nómina estimada de 198,6 millones de euros en ayudas a autónomos, que se traduce en que más de 226.000 trabajadores por cuenta propia reciben este mes alguna de las prestaciones específicas para el colectivo puestas en marcha por la pandemia de la Covid-19.

"Estas ayudas se han ido adaptando a la evolución de la pandemia gracias a sucesivos acuerdos con las asociaciones de autónomos", indica el Ministerio de Inclusión y Seguridad Social. En el momento de mayor afectación de la situación sanitaria en el mercado de trabajo, se llegó a proteger a 1,46 millones de trabajadores por cuenta propia. Desde entonces, la nómina total abonada en concepto de estas prestaciones suma 7.372 millones de euros de euros, a la que se suman otros cerca de 3.000 millones en exoneraciones de cuotas aplicadas a los trabajadores autónomos con ayudas.

La prestación para autónomos compatible con la actividad, destinada a aquellos trabajadores por cuenta propia que vieron disminuida su facturación de manera notable, llega en agosto a más de 83.500 beneficiarios. Por su parte, más de 141.000 ocupados van a recibir la ayuda que se diseñó para proteger a aquellos autónomos que no cumplen los requisitos para acceder a la prestación anterior (por ejemplo, por tener una tarifa plana o no tener el periodo de cotización necesario), como ya se contemplaba en el Real Decreto-ley 2/2021, de 26 de enero.