La SEFH apoya la revisión del copago farmacéutico hospitalario

Tras el anuncio del ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, al respecto

Guardar

Tras la celebración este jueves, 15 de enero, de la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados, en la que el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, anunció que va a revisarse el copago en los medicamentos de dispensación hospitalaria, la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) ha mostrado su apoyo a esta decisión.

27 SEFH IM.En este sentido, esta sociedad científica considera "un acierto" esta medida, así como el hecho de que no se exija a los pacientes que aporten nada por los medicamentos que se les dispensa en los hospitales. De hecho, ya se mostró en contra cuando esta iniciativa entró en vigor en octubre del año 2013, ya que era "injustificada y de difícil aplicación".

Además, la SEFH, que manifiesta que el copago en los medicamentos de dispensación hospitalaria "afecta a 157 presentaciones farmacológicas de 43 medicamentos destinados a procesos crónicos o graves", señala que "no cumplía ninguna de sus posibles finalidades". Así, sostiene que "ni contribuye a racionalizar el consumo, ni sirve como instrumento de financiación adicional".