La Sanidad es uno de los tres grandes problemas del país para un 10,3% de los españoles

continúa siendo la quinta preocupación según el CIS

Guardar

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha publicado el avance de de su Barómetro para el mes de junio de 2017, del que se desprende que la Sanidad es considerada como uno de los tres principales problemas que tiene España actualmente por un 10,3 por ciento de los ciudadanos, lo que supone un aumento del 0,7 por ciento con respecto al mes de mayo, cuando fue destacada por un 9,6 por ciento de encuestados.

cis_diciembreEllo mantiene a la Sanidad en la quinta preocupación más citada por los españoles en el mes de junio, tras el paro (71,2%), la corrupción (49,1%), los problemas económicos (21,7%) y los políticos (20,9%). En concreto, de acuerdo con los datos del CIS, un 1,4 por ciento de los encuestados considera el tema sanitario como el principal problema del país; un 4,2 lo coloca en segunda posición; y para el 4,7 por ciento, se trata del tercer problema principal de España.

Por otra parte, un 10,6 por ciento de los encuestados (frente a un 10 por ciento en mayo) situó a la Sanidad entre los tres problemas que más les afectan de manera personal, por lo que en este ámbito fue la cuarta preocupación más citada, tras el paro (37,4%), los problemas de índole económica (21,1%) y la corrupción (16,3%). A nivel personal, un 3,7 por ciento la clasificó como su principal problema; un 4,1 la situó en segundo lugar; y el 2,8 por ciento, en tercero.