La RANM y ASISA presentan el catálogo de la 'Colección Bruni' de microscopios

Podrá visitarse en la sede la Academia

Guardar

Bruni
Bruni
La Real Academia Nacional de Medicina (RANM), con el apoyo de la compañía aseguradora ASISA, ha presentado el catálogo de la 'Colección Bruni' de microscopios, donada a la Academia por la doctora María Eugenia Bruni y que puede visitarse en la sede de la misma.

En el acto de presentación del catálogo, el Académico de Número de la RANM, el profesor Santiago Ramón y Cajal, repasó en su ponencia 'Las ciencias biomédicas y la microscopia: realidades y perspectivas', "cómo los microscopios habían revolucionado la Medicina en los últimos 150 años". Por su parte, María Eugenia Bruni explicó la trayectoria que siguió su padre, Blas Bruni Celli, "médico, historiador y filósofo venezolano que reunió los 80 microscopios, todos originales, que componen una de las colecciones más destacadas en el ámbito internacional".

Por último, otro de los Académicos de Número de la RANM, el profesor Javier Sanz Serulla, presentó el catálogo de la 'Colección Bruni' de microscopios, que los describió como "instrumentos que gozan de una belleza en sí mismos".