La preocupación por la Sanidad baja hasta la séptima posición

Dolors montserrat recibe su peor nota como ministra

Guardar

De acuerdo con el avance de resultados del último Barómetro del Centro de Investigación Sociológicas (CIS), correspondiente al mes de abril, la preocupación de los españoles por la Sanidad bajó 0,6 puntos respecto al mes anterior y se situó en séptima posición, por detrás de la independencia de Cataluña.

Dolors Montserrat

Según muestra esta encuesta de carácter mensual, el asunto relacionado con el paro ocupa la primera preocupación de la tabla para un 62,3 de los encuestados, seguido de otros como la corrupción y el fraude (38,3), los políticos, los partidos y la política (27,4), los problemas de índole económica (21), la pensiones (13,6), la independencia de Cataluña (11) y la citada Sanidad (10,3).

Además, en el informe del CIS, la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, recibió la peor nota desde que comenzara a ocupar su cargo en el año 2016, aunque es la quinta mejor valorada entre los políticos del Partido Popular. En concreto, Dolors Montserrat obtuvo 2,37 de nota media para los encuestados en abril de este año, un 2,87 en enero y un 2,61 en octubre de 2017.