La preocupación de los españoles por la Sanidad sube casi tres puntos

Según datos de febrero del CIS

Guardar

La preocupación por la Sanidad entre los españoles ha aumentado en casi tres puntos, según el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), el correspondiente el mes de febrero, que muestra que del 9,9 por ciento de ciudadanos que señalaron como problema la Sanidad, en febrero se pasó al 12,7 por ciento.

Así, la Sanidad se sitúa en la quinta posición entre las mayores preocupaciones de los españoles encuestados por el CIS. Los datos registrados por esta muestra de carácter mensual de dicho organismo de ámbito nacional reflejan que el asunto relacionado con el paro sigue ocupando la primera preocupación de la tabla, con un 65,5 por ciento, seguido de la corrupción y el fraude, que obtiene un 38,7 por ciento.

Con respecto a los problemas que afectan directamente a los ciudadanos, la Sanidad es mencionada en el 'Barómetro de febrero' por el 11,9 por ciento, lo que le hace situarse en el cuarto lugar, uno por encima del anterior aspecto, al superar a la corrupción y el fraude, que baja hasta el 11,3 por ciento. El paro y los problemas de índole económica siguen estando por encima, mientras que, en esta ocasión, las pensiones se sitúan en la tercera posición de preocupaciones que afecta directamente a los encuestados.