Pilar González de Frutos vertical
Pilar González de Frutos vertical

La partida de seguros de salud repuntó en 2018 un 5,59%, hasta los 8.520 millones

Según datos de UNESPA

Guardar

La Asociación Empresarial del Seguro (UNESPA) ha expuesto los datos relativos a la actividad de las compañías aseguradoras en 2018, que muestran que la partida de seguros de salud repuntó un 5,59 por ciento, hasta los 8.520 millones, mientras que en términos generales los ingresos por la venta de pólizas a cierre de 2018 ascendieron a 64.282 millones de euros, un 1,34 por ciento más que un año atrás.

Pilar González de Frutos

De este importe, 35.368 millones de euros correspondieron al ramo de no vida y los 28.914 millones restantes al de vida, según muestran los datos provisionales recabados por Investigación Cooperativa de Entidades Aseguradoras (ICEA). La facturación del ramo de no vida aumentó un 3,94 por ciento en términos interanuales. "La mejora de esta actividad se fundamenta en el tirón de todas las líneas de negocio, con mención especial de las pólizas de salud y las denominadas 'resto no vida'", explica UNESPA.

Además, el ahorro gestionado en productos de seguro de vida, medido a través de las provisiones técnicas, alcanzó los 188.089 millones de euros a cierre de diciembre. Este importe supone un incremento interanual del 2,44 por ciento, de acuerdo con las estimaciones de ICEA.

Archivado en: