Presentación del Barómetro
Presentación del Barómetro

La pandemia incrementa el interés por el seguro de salud para empleados

Según el 4º Barómetro de Seguros de Salud, presentado por SegurCaixa Adeslas

Guardar

La crisis sanitaria ha incrementado el interés por el seguro de salud en el ámbito laboral, hasta el punto de que el 65 por ciento de los directivos cree que ofrecer a la plantilla este beneficio social es más necesario que antes de la pandemia, tal y como se desprende del 4º Barómetro de Seguros de Salud, presentado por SegurCaixa Adeslas y realizado a partir de más de 700 entrevistas a decisores y empleados.

Este estudio se expuso en el 9ª Foro de Seguros de Salud, que contó con la asistencia de más de 200 profesionales de recursos humanos y directores médicos de las principales empresas del país. Según el mismo, el 81 por ciento de las compañías ofrecen un seguro de salud para sus trabajadores, mientras que un 38 por ciento de las que no lo hacen tiene intención de contratarlo.

Los usuarios valoraron la rapidez en el acceso al servicio asistencial, la comodidad y la flexibilidad en la elección del centro y profesional como principales razones para la mejora de la percepción de este beneficio social durante la pandemia. "Estas fortalezas consolidan el seguro de salud en empresas de todos los tamaños", destacan desde SegurCaixa Adeslas. El 78 por ciento de las que lo ofrecen cuentan con menos de 250 empleados, porcentaje que se amplía al 84 por ciento en las más grandes, según esta encuesta, realizada por Kantar.