La OPE de Castilla-La Mancha oferta 320 plazas para Enfermería y 125 para médicos de Familia

para el año 2018

Guardar

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado la Oferta de Empleo Público (OPE) de la Administración de la Junta de esta comunidad autónoma para el año 2018, la cual dedica 320 plazas para Enfermería y 125 para médicos de Familia en Atención Primaria, mientras que para el puesto de médico de Urgencias se ofertan cinco plazas en total.

Jesús Fernández Sanz

Dentro del cuerpo superior de Medicina se ofertan siete plazas, de las cuales una se reserva para personas con discapacidad general, mientras que para Farmacia hay dos puestos. La especialidad de Psicología cuenta con 27 plazas, tres de ellas para personas con discapacidad. Por otro lado, se ofertan 55 para el puesto de auxiliar de Enfermería. Dentro del apartado de personal estatutario del documento de la OPE, la especialidad a la que se dedican más plazas es Anestesiología y Reanimación, en concreto 50, y a la que menos Cirugía Pediátrica, solo una.

Por último, cabe destacar los exámenes de Enfermería y del Grupo Auxiliar de la Función Administrativa cerrarán este fin de semana las pruebas selectivas de la OPE 2016 del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM).