La ONT y la SEDAR trabajarán en la formación de anestesistas en donación y trasplante

Gracias a la firma de un convenio de colaboración

Guardar

La Organización Nacional de Trasplantes (ONT) y la Sociedad Española de Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del Dolor (SEDAR) han alcanzado y firmado un convenio de colaboración por el que ambas organizaciones trabajarán en la formación de anestesistas en donación y trasplante.

ontSegún expone la primera de estas entidades, el acuerdo, que fue suscrito "inicialmente" por un periodo de cuatro años, "incluye la elaboración de guías y recomendaciones científicas relacionadas con distintos aspectos de la donación y el trasplante". "También contempla la investigación, puesta en marcha y desarrollo de observatorios y publicaciones encaminadas a mejorar el conocimiento en donación y trasplante entre los profesionales de las Unidades de Reanimación y Anestesiología", indica.

"La formación de los profesionales sanitarios en donación y trasplante es uno de los aspectos clave del modelo español de trasplantes", continúa la ONT, que concluye con la afirmación de que, desde su creación, "ha formado a cerca de 15.000 profesionales, cuya implicación en el sistema español de trasplantes ha sido determinante en el éxito en este campo".