La OMS y el Comité Olímpico Internacional se unen para reducir el impacto de la Covid-19

gracias un estilo de vida saludable

Guardar

OMS
OMS
Con motivo del Día Olímpico, que se celebra cada 23 de junio, el Comité Olímpico Internacional (COI) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), junto a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), han lanzado una iniciativa para alentar a las personas y las comunidades de todo el mundo a ser "saludables juntos" y reducir la propagación y el impacto de la Covid-19, gracias a la colaboración de los atletas olímpicos.

"Los atletas olímpicos ayudarán a entregar información importante de Salud Pública, para inspirar a las personas a adoptar o continuar comportamientos que reducirán la pandemia y proporcionarán información que promueva la salud física y mental", explica la OMS. Esta iniciativa comenzó con muestras de los atletas de todo el mundo sobre ejercicios para mantenerse saludable durante este tiempo.

Una encuesta de este organismo sanitario mostró que "muchas personas que tenían la enfermedad grave de Covid-19 ya estaban viviendo con o en riesgo de enfermedades no transmisibles (ENT)". Sus resultados enfatizan "la importancia de mantener un estilo de vida saludable, incluyendo estar físicamente activo, tener una dieta saludable y evitar el tabaco y el alcohol". “Nos complace asociarnos con el COI para difundir importantes mensajes de salud que salvarán vidas", expresa el director general de la OMS, el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus.