Young woman wearing face mask and latex gloves for coronavirus p
Young woman wearing face mask and latex gloves for coronavirus p

La OMS recomienda la mascarilla en casa al recibir visitas si no hay distancia o buena ventilación

desaconseja las mascarillas con válvulas

Guardar

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha actualizado sus recomendaciones sobre el uso de las mascarillas, con nuevas pruebas científicas y asesoramiento práctico para los países en el marco de la pandemia de la Covid-19, una página web en la que recoge que "las personas deben llevar mascarilla en su casa al recibir visitas si no pueden mantener la distancia o evaluar que la ventilación es buena".

En concreto, este organismo apuesta por el uso de mascarillas "cuando hay un visitante que no es miembro del hogar y se sabe que la ventilación es deficiente, con apertura limitada de ventanas y puertas para la ventilación natural, o el sistema de ventilación no puede evaluarse o no funciona correctamente, independientemente de que se pueda mantener una distancia física de, al menos, un metro". Asimismo, recomienda su uso "en entornos interiores de los hogares que tienen una ventilación adecuada si no se puede mantener una distancia física de, al menos, un metro".

En esta actualización, la OMS ofrece asesoramiento sobre el uso de mascarillas durante la atención domiciliaria y en los centros de atención de la salud en las zonas que notifican casos de la Covid-19. Así, puntualiza, no obstante, que todas sus recomendaciones, hasta el momento, "necesitan más investigaciones". Por otra parte, desaconseja las mascarillas con válvulas, ya que "evitan la función de filtración de la mascarilla".