La OMS celebra la acción de la industria para la eliminación de grasas trans en 2023

Reunión con representantes de la Alianza Internacional de Alimentos y Bebidas

Guardar

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha aplaudido el compromiso de la Alianza Internacional de Alimentos y Bebidas (IFBA) de alinearse con el objetivo de la esta entidad sanitaria internacional de eliminar las grasas trans producidas industrialmente del suministro mundial de alimentos para el año 2023.

Tedros Adhanom

El director general de la OMS, el doctor Tedros Adhanom, se reunió con representantes de la IFBA, incluidos los directores ejecutivos de varias de las 12 empresas que forman la alianza, para discutir las acciones a tomar para eliminar las grasas transindustriales y reducir la sal, el azúcar y las grasas saturadas en los alimentos procesados. La reunión también sirvió para destacar el valor de las medidas reglamentarias sobre el etiquetado, la comercialización y la convocatoria a la industria a la plena adhesión al Código de comercialización de sustitutos de la leche materna de la OMS.

"El compromiso asumido por la IFBA está en línea con el objetivo de la OMS de eliminar las grasas transindustriales del suministro mundial de alimentos para 2023", afirmó Tedros Adhanom. "La OMS supervisará los próximos pasos que deben tomar las empresas para ayudar a garantizar que se cumpla el compromiso", añadió. De particular interés fue la decisión de los miembros de la IFBA de garantizar que la cantidad de grasas transindustriales en sus productos no supere los 2 gramos por 100 gramos de grasa/aceite en todo el mundo para 2023.