La OMS alienta a todos los países a adoptar una estrategia estándar de pruebas de VIH

Nuevas directrices

Guardar

sida
sida
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha emitido nuevas recomendaciones "para ayudar a los países a llegar a los 8,1 millones de personas que viven con el VIH que aún no han sido diagnosticadas y que, por lo tanto, no pueden obtener un tratamiento que les salve la vida", por lo que entre las nuevas directrices se encuentra la de que "todos los países adopten una estrategia estándar de pruebas de VIH".

Otras de las nuevas 'Directrices consolidadas de la OMS sobre servicios de pruebas de VIH' son que "los países utilicen la autoevaluación del VIH como una puerta de acceso al diagnóstico" y "el uso de pruebas rápidas duales de VIH/sífilis en la atención prenatal". Este organismo destaca que, "hoy, tres de cada cuatro de todas las personas con VIH viven en la región de África". Este domingo, 1 de diciembre, se celebra el Día Mundial de la Lucha contra el Sida.

"La cara de la epidemia del VIH ha cambiado drásticamente en la última década", indica el director general de la OMS, el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, que añade que "más personas están recibiendo tratamiento que nunca antes, pero muchas aún no reciben la ayuda que necesitan porque no han sido diagnosticadas. Las nuevas directrices de la OMS para la prueba del VIH tienen como objetivo cambiar drásticamente esto".