La OMC y el INGESA buscan soluciones a la falta de acreditación de la formación en Ceuta y Melilla

Reunión en la sede de la corporación colegial

Guardar

ingesa2
ingesa2
La Organización Médica Colegial (OMC) y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) se han reunido en la sede de la corporación colegial para buscar soluciones a la falta de acreditación de las actividades formativas que llevan a cabo los profesionales sanitarios de las ciudades autonómas de Ceuta y Melilla.

En un encuentro mantenido para abordar este asunto participaron el presidente de la OMC, el doctor Serafín Romero; el responsable de su Área Profesional, el doctor Arcadi Gual; el director general del INGESA, José Julián Díaz Melguizo; su consejero técnico, Manuel Cabeza; el presidente del Colegio Oficial de Médicos de Ceuta (Comceuta), el doctor Enrique Roviralta; y su homólogo en el Colegio Oficial de Médicos de Melilla (Commelilla), el doctor Jesús Delgado.

En esta cita se trató la necesidad de potenciar la formación médica continuada en ambas ciudades autónomas y la coordinación de las organizaciones colegiales con la Administración sanitaria para implementarla. Además, se analizó el problema de la falta de acreditación oficial que adolecen ambas ciudades en dicha materia. Para dar salida a esta situación, desde la OMC se planteó que sea la Acreditación de la Formación Médica Continuada (SEAFORMEC) la que pueda cubrir la acreditación a través de una encomienda desde las autoridades sanitarias.