La OMC reconoce la “trayectoria profesional” de siete médicos españoles

En su 4ª Edición de los Premios en este sentido

Guardar

Siete médicos españoles que trabajan en Atención Primaria, hospitales, docencia e investigación, humanidades y cooperación, gestión y otros ámbitos asistenciales han sido distinguidos en la cuarta edición de los Premios de Reconocimiento a la Trayectoria Profesional con los que la Organización Médica Colegial (OMC) distingue "su ejercicio profesional, su trayectoria y su comportamiento como profesionales de la Medicina".

Serafín Romero

Los galardones fueron propuestos por los Colegios de Médicos de toda España, la Comisión Permanente de la OMC y sus Vocalías Nacionales. En la categoría de Atención Primaria fue premiada la doctora Isabel Hidalgo García, a propuesta del Colegio de Murcia (Commurcia). En la categoría de Hospitales fue distinguido el doctor Anastasio Montero Argudo, a propuesta del Colegio de Valencia (ICOMV). Por otro lado, en Humanidades y Cooperación, el premio recayó en el doctor José Caminero Luna, a propuesta del Colegio de Las Palmas. Además, en esta misma categoría se concedió un accésit a la doctora Aurelia Moreno Castillo, del Colegio de Tarragona (COMT).

La doctora Ana Lluch Hernández fue la seleccionada en la categoría de Docencia e Investigación, a propuesta del ICOMT. En la categoría de Gestión fue designado el doctor Julio Pascual Gómez, del Colegio de Médicos de Cantabria. Por último, la doctora Ana María Betegón Sanz fue premiada en la categoría de 'Otros ámbitos asistenciales'.