La OMC destinó más de nueve millones de euros a ayudas de viudedad y orfandad en 2018

A través de un total de 2.152 ayudas

Guardar

La Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC) se ha sumado a la conmemoración del Día Internacional de las Viudas, celebrado el día 23 de junio, un colectivo de la sociedad al que este organismo destinó durante el año 2018, junto con los casos de orfandad, un total de 2.152 ayudas traducidas en 9.307.227 euros.

Serafín Romero

La Organización Mundial de la Salud (OMS) creó el Día Internacional de las Viudas con el objetivo de dar visibilidad a aquellas mujeres de diferentes países del mundo que después de enviudar tienen que hacer frente muchas veces a desalojos, abusos, denegación de derechos de herencia, y otras situaciones que pueden poner en riesgo su vida. La FPSOMC, por su parte, opina que las situaciones de viudedad, así como las de orfandad, son "especialmente delicadas", no solo por las dificultades económicas que pueden acarrear, si no también emocionales.

Del total de ayudas que destinó esta organización durante 2018, 92 fueron para casos de viudedad, y el resto para orfandad. Además, en ese mismo año esta Fundación concedió un total de 2.646 prestaciones. Estas fueron destinadas a ayudas educaciones, en un 60 por ciento; asistenciales, en un 30 por ciento; para la conciliación de la vida personal, profesional y laboral, en un 9 por ciento; y destinadas a prevención, protección y promoción de la salud del médicos, en un 1 por ciento.