La Oferta Pública de Empleo de 289 plazas de Enfermería en Valencia, "insuficiente" para CECOVA

Pide al Gobierno de esta región "que rectifique"

Guardar

El Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (CECOVA) y los colegios de Enfermería de Alicante, Castellón y Valencia han considerado "insuficientes" las 289 plazas de enfermeras previstas en la Oferta Pública de Empleo (OPE) del año 2015 de esta comunidad autónoma, al tiempo que rechazan "la ausencia de plazas de matrona".

24 CECOVA IM-1Esta organización se manifiesta en este sentido en relación con el proyecto de Decreto de la Consejería de Sanidad del Gobierno regional, el cual fue presentado este jueves, 12 de febrero, a la Comisión de negociación. Ante el mismo, solicita a la cartera sanitaria del Ejecutivo valenciano "que recapacite y rectifique para ofertar una cifra mucho más numerosa de plazas de Enfermería".

"Tras siete años sin convocar una OPE resulta ineludible que ahora se haga un esfuerzo mayor por parte de la Administración dado el elevado grado de interinidad de Enfermería dentro del sistema sanitario público de la Comunidad Valenciana", continuó el CECOVA, que concluyó afirmando que esta oferta de plazas "no contribuirá a reducir sensiblemente los casi 3.000 puestos de enfermeras interinas".