1 commalaga im
1 commalaga im

La mayoría de las especialidades médicas serán las protagonistas del I Congreso de la Medicina

Organizado por el Colegio de Médicos de Málaga

Guardar

El Colegio de Médicos de Málaga (Commálaga) ha anunciado que será el anfitrión y organizador del I Congreso de la Medicina, bajo el lema "Acercando el conocimiento", y cuyo desarrollo tendrá lugar en la sede colegial los días 21 y 22 de abril de 2016; dado que los congresos suelen abordar una sola rama médica, la particularidad de este encuentro residirá en que, por primera vez, se dará protagonismo a la mayoría de las especialidades de la Medicina; el programa contempla alrededor de 30 mesas redondas y más de 10 talleres prácticos.

En palabras del presidente del Commálaga, Dr. Juan José Sánchez Luque, el Congreso "es un reto para aunar conocimientos, donde el rigor y las mejores evidencias científicas permitirán compartir la Medicina del siglo XXI". Por su parte el presidente del Comité Organizador, Dr. Andrés Buforn, subraya que el objetivo es conseguir que al médico que acuda le interese también una mesa distinta a su especialidad, porque puede servirle para la práctica médica o para adquirir más conocimiento.

En este sentido, el presidente del Comité Científico, Dr. José Luis de la Fuente, explica que "las actividades se estructuran en cinco grandes bloques temáticos: avances en Medicina Clínica; avances en cirugía y técnicas intervencionistas; investigación básica y tecnología diagnóstica; aspectos psicosociales y relaciones con el paciente, así como  profesionalismo médico y desarrollo profesional. Asimismo, habrá múltiples salas en las que se impartirán actividades (mesas redondas, talleres, conferencias) de forma simultánea, y cada asistente podrá el itinerario que resulte de su interés.