1500x500 (2)
1500x500 (2)

La Justicia sí ratifica las medidas Covid-19 de la Orden Sanidad en León y Palencia

y en San Andrés del Rabanedo

Guardar

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) ha ratificado las órdenes de la Junta regional que dan cumplimiento a las medidas impuestas por la Orden comunicada del Ministerio de Sanidad para contener la Covid-19 y que afectan a León, Palencia y San Andrés del Rabanedo.

Este órgano judicial entiende que "la declaración de actuaciones coordinadas aprobada por el Ministerio de Sanidad es de obligado cumplimiento por todas las partes incluidas" y "no consta que se haya suspendido la ejecutividad de dicha Orden". Además, el TSJ de esta comunidad autónoma explica en su auto que "la Consejería de Sanidad ha adoptado las medidas en el ejercicio de sus competencias en el marco del Plan de Medidas de Prevención y Control para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19 en la comunidad de Castilla y León".

Aunque en el caso de Palencia y San Andrés del Rabanedo las medidas sanitarias no eran de obligada adopción "por razones de población", la situación epidemiológica y sanitaria respondía a los otros criterios tenidos en cuenta en la Orden del Ministerio y la Consejería de Sanidad "ha considerado procedente aplicar las medidas, lo que ha quedado justificado con el informe epidemiológico aportado", señala esta Sala. Cabe destacar que, por el contrario, el TSJ de Madrid no ratificó las correspondientes medidas.