La Junta de Extremadura "no vulneró" derechos al componer la Mesa General de Negociación

Según la sentencia de un Juzgado de Mérida

Guardar

extremadura
extremadura
El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de la localidad pacense de Mérida ha dado la razón a la Junta de Extremadura en el procedimiento de derechos fundamentales sobre la composición de la Mesa General de Negociación de esta Administración, interpuesto por la Unión Sindical y Técnicos Sanitarios (USAE), tras las elecciones sindicales celebradas en diciembre de 2018.

Este fallo considera que "la no inclusión en la Mesa General de USAE por la Junta de Extremadura es ajustada a derecho y no vulnera el derecho de libertad sindical del artículo 28.1 de la Constitución Española, en su plano de negociación colectiva del artículo 37 de la misma; e impone las costas a la parte demandante".

USAE formuló dicho procedimiento contra el Ejecutivo reguonal y contra las organizaciones sindicales Unión General de los Trabajadores (UGT), Comisiones Obreras (CCOO) y Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), miembros de la citada Mesa General de Negociación. Este juzgado aduce que "las elecciones sindicales se celebraron sin que USAE obtuviera el 10 por ciento de representación necesario en los ámbito de Administración General, funcionarios y laborales, y de Docentes".