La Junta de Andalucía recibe a representantes de la Sanidad panameña

En Granada

Guardar

23 ANDALUCIA IM-1
23 ANDALUCIA IM-1
La consejera de Sanidad de la Junta de Andalucía, María José Sánchez Rubio, ha mantenido este jueves, 23 de abril, un encuentro con representantes del Ministerio de Sanidad de Panamá, concretamente el viceministro de ramo, Miguel Mayo, y el ministro consejero, Temístocles Díaz, a quienes explicó las características organizativas y de gestión del sistema sanitario público andaluz y su universalidad como elemento fundamental.

Los representantes ministeriales panameños mostraron especial interés por los vínculos entre los niveles de Atención Primaria y Hospitalaria, la financiación y las redes dentro del sistema. Por este motivo, en la reunión se abordó la normativa básica por la que se rige el sistema autonómico, la distribución de centros de Atención Primaria y Especializada, así como los datos de actividad asistencial y las líneas estratégicas de la cartera sanitaria del Ejecutivo regional.

Igualmente, visitaron centros sanitarios como el nuevo Hospital del Campus de la Salud y el centro de salud de la localidad granadina de Armilla, así como la Escuela Andaluza de Salud Pública. Además, visitaron también las instalaciones de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía, donde conocieron los procesos de acreditación de profesionales y centros, y la gestión de la calidad. En Andalucía, actualmente un total de 7.584 profesionales y 509 unidades cuentan con certificación en vigor.