florentinoperezrayapresidentecge
florentinoperezrayapresidentecge

La iniciativa 'Coche Sin Humo' del Consejo de Enfermería, presente en la Conferencia de Educación

Para conseguir la implicación de todas las comunidades autónomas

Guardar

El presidente del Consejo General de Enfermería, Florentino Pérez Raya, ha mantenido una reunión con el director general de Evaluación y Cooperación Territorial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Marco Rando, para presentarle oficialmente la campaña 'Coche Sin Humo', para proteger la salud de los niños, tras lo que este último se comprometió a incluir dicha iniciativa en la Conferencia Sectorial de Educación, con el fin conseguir la implicación de todas las comunidades autónomas.

El objetivo de la campaña es conseguir que nadie fume en los coches y evitar los efectos nocivos del tabaco, sobre todo en los niños, por su vulnerabilidad. Para ello, enfermeros de todos los Colegios Oficiales de España están recorriendo cientos de centros escolares y formando a niños de cinco a 10 años como agentes de salud para que convenzan a sus padres de convertir sus vehículos en coches libres de tabaco, es decir en "coches sin humo".

En este contexto, el presidente del Consejo General de Enfermería indicó que "el objetivo del Ministerio sería presentar la iniciativa a los 17 consejeros de Educación y animarlos a sumarse oficialmente a ella, un paso que se daría siempre en coordinación con los respectivos Consejos Autonómicos y Colegios Oficiales de Enfermería”. A su vez, Florentino Pérez Raya destacó que “uno de los elementos que más ha sorprendido a Marco Rando es la abundante evidencia científica en la que se sustenta esta campaña porque todos los estudios en los que se basa son rigurosos y muestran los terribles perjuicios que provoca un simple pitillo en el coche”.