Juan Antonio Hervas Izquierdo4
Juan Antonio Hervas Izquierdo4

La huelga indefinida en la Sanidad Privada madrileña comenzará el 27 de noviembre

No hubo acuerdo entre sindicatos y patronal

Guardar

El último acto de mediación celebrado entre sindicatos sanitarios y patronal ha dado como resultado la convocatoria de una huelga indefinida en la Sanidad Privada madrileña a partir del 27 de noviembre, "tras no querer valorar la patronal las propuestas, a la baja, planteadas por los sindicatos", según informa la delegación madrileña del Sindicato de Enfermería (SATSE Madrid).

Juan Antonio Hervás

En el acto de mediación “la patronal ha vuelto a poner encima de la mesa una subida del 7,5 por ciento para los próximos cinco años (un 1,5% anual) y la absorción de los complementos existentes que superen lo indicado en el Convenio Colectivo”, explica esta organización sindical. Además, pasaron de ofrecer pagar dos festivos, a tres. Los sindicatos negociadores del Convenio, SATSE Madrid entre ellos, volvieron a rebajar sus pretensiones para poder alcanzar un acuerdo, entre ellas una subida salarial media anual del 2 por ciento hasta 2019, una cláusula de revisión salarial y la no absorción de salarios por debajo de los 45.000 euros.

En cuanto a los domingos y festivos, que en la actualidad tienen el mismo valor que un diario, solicitaban el pago de 10 euros por trabajar en domingo, 15 euros en festivo y 30 euros para los festivos llamados especiales. De igual forma, se trasladó a la patronal la necesidad de reconocer y actualizar la clasificación profesional ateniéndonos a las nuevas titulaciones académicas. “A pesar de nuestros esfuerzos, la patronal sigue empeñada en que la Sanidad Privada madrileña comience, el próximo 27 de noviembre, una huelga indefinida en el sector”, finaliza el secretario de Sanidad Privada de SATSE Madrid, Juan Antonio Hervás.