La Fundación para la Protección Social de la OMC entrega sus premios 'Jesús Galán 2020'

A la doctora Victoria Lobo y la ingeniera Teresa Irigoyen

Guardar

En1fkYtW8AIvqro
En1fkYtW8AIvqro
La Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC) ha concedido sus premios 'Jesús Galán 2020' a los mejores expedientes de huérfanos protegidos por la institución, dotados por 5.600 euros cada uno, y que en esta ocasión fueron para la doctora Victoria Lobo, graduada en Medicina, y para Teresa Irigoyen, graduada en Ingeniería Mecánica y Aeroespacial.

Victoria Lobo, de 27 años, fue premiada en la categoría al mejor expediente en Medicina, con cinco matrículas de honor a lo largo de su carrera. Perteneciente al Colegio Oficial de Médicos de Asturias, esta facultativa es beneficiaria de la Fundación para la Protección Social de la OMC desde los 24 años, cuando su padre, médico, falleció, y de la que recibió tres becas para los estudios de Medicina y la ayuda para la solicitud del título.

En la categoría de mejor expediente académico de un huérfano/a licenciado/a de otra carrera superior, la premiada fue Teresa Irigoyen, con 15 años, Grado en Ingeniería Mecánica y Aeroespacial, con 28 matrículas de honor. Esta licenciada pertenece al Colegio Oficial de Médicos de Toledo y estuvo protegida por la Fundación desde los 23 años. Entró como huérfana, cuando falleció su padre, y tuvo ayuda con una beca para máster y para la solicitud del título.